top of page
  • Foto del escritorEugene Aguilar

Citas de "Todos somos tataranietos de un científico" por Javier Santaolalla | FÍSICA

No puedo evitar mirar las estrellas y sentirme insignificante.


La ciencia, en especial la física, es algo que me apasiona. Realmente me pierdo pensando en tantas cosas que desconocemos.

Actualmente, he estado investigando y tratando de abrirme más en el tema, y por supuesto, la mejor fuente es Internet.




Comienzo diciendo, que Javier Santaolalla, doctor en física, es alguien a quien, en poco tiempo, he comenzado a admirar. Su principal trabajo, ahora, es ser divulgador. Desde que por casualidad me topé con uno de sus vídeos, la curiosidad que había ido apagándose en mi interior, despertó. Despertó y cobró fuerza.


Hoy les traigo citas inspiradoras dichas por él. Tomé nota de todas ellas mientras veía una de sus pláticas.


Si hay alguien por aquí amante de la ciencia al igual que yo, seguro le gustarán y le harán sentirse vivo.



 


“Y por eso, la ciencia es tan poderosa, porque nos devuelve a cuando éramos niños”
“Un científico no es más que un adulto jugando a ser niño”
“No, voy a dejar que mi propia curiosidad guíe mis preguntas y mis propias preguntas guíen mis respuestas”
“Dar respuestas es algo que puede ser contraproducente”
“El mayor enemigo de la educación es la imposición”
“Perderíamos nuestra esencia el día que dejemos de hacernos preguntas”
“La ciencia ha ido moldeando la forma en que vemos al mundo y nos vemos a nosotros”
“Me parece fundamental saber que, respondiendo preguntas que parece que no tienen sentido, a la vez estamos respondiendo a las preguntas más fundamentales de cuál es nuestro papel en el universo. Y al final, es lo que hace que seamos como somos. Y al final, no hay que olvidar que somos física”
“Somos físicos en potencia. Llevamos un físico dentro y muchas veces no nos damos ni cuenta”
“Para mí la mayor salida profesional que tiene ser un físico es vivir”
“El método científico es la base de mi vida”
“Para el físico el mundo es un laboratorio”
“La física no solamente trata de responder a las preguntas que los propios científicos se hacen, sino incluso las preguntas que nunca nadie se ha hecho”
“El "qué habrá" que ni siquiera imaginamos es, quizá lo más interesante que nos está esperando”
“Así que, si alguna vez te preguntas quién eres, quizá la mejor respuesta es: un conjunto de átomos que se apilaron después de una gran expansión cósmica que ocurrió hace 13.800 millones de años”

Todas estas frases las tomé de la plática “Todos somos tataranietos de un científico” Dejo el link aquí abajo por si gustan verla, es muy interesante.



Espero que les haya gustado leerlas tanto como a mí traerlas. Ya estaré subiendo más entradas de citas / frases en el blog :)


¡Cuídense mucho! ¡Un abrazo virtual!


Acá mis redes sociales:






320 visualizaciones0 comentarios
bottom of page