top of page
  • Foto del escritorEugene Aguilar

The Rain, la serie que llegó a su final


¡Hola sempiternos! Esperando que estén bien, hoy les platico de esta serie que sigo desde el 2018.


La información básica:


Primer episodio: 4 de mayo de 2018

Último episodio: 6 de agosto de 2020

Temporadas: 3

Duración por capítulo: 45 minutos aprox.

Idioma original: Danés

Géneros: Ciencia ficción, Ciencia ficción apocalíptica.

Edad: Puede ser inapropiada para menores de catorce años




¿De qué trata?


Un día, la lluvia comienza a ser tóxica y dos hermanos pasan seis años encerrados en un búnker.


Así de sencillo.




Mi experiencia:


Lo recuerdo, comencé a ver The Rain un día (De 2018, no recuerdo exactamente la fecha) en el que me quedé sola en casa y no tenía nada que ver. Días antes, había visto el tráiler de esta serie en donde la lluvia es tóxica, y me había llamado la atención, pero fue hasta ese momento, cuando tomé el control de la tele y me dije “¿Por qué no?”. Había transcurrido apenas quince minutos, (Pausé el capítulo para confirmarlo) y ya me encontraba llorando.


Si me conocen, saben que lloro con facilidad, ya que soy bien sentimental, pero me sorprendió cómo el primer capítulo pudo provocarme tantos sentimientos.


Esa misma tarde, terminaba de ver el último capítulo de la primera temporada, gritando que las cosas no podían quedar así ¡No había más! ¡Eso era todo!


Pasé mucho tiempo con ese vacío existencial, sin saber qué onda, hasta que un día, ¡Se confirma la segunda temporada! Y yo estaba más que emocionada. El día que salió, volví a ver la primera temporada para tener frescos los detalles. Y así fue, como continué con la serie.


Sin embargo, todo lo que me había parecido bueno de la primera temporada, me pareció absurdo en la segunda. Los personajes y sus decisiones me frustraban demasiado, a tal grado que ya ni quería ver la serie, pero me obligué a hacerlo.

No me convenció, y me enojé demasiado.


Y así mismo, a como había llegado, quedó en el olvido, pues en una ocasión mientras vagaba en internet, encontré un artículo en donde decían que la habían cancelado. Teniendo en cuenta que, siempre están cancelando series, como Anne with an E, me resigné totalmente.


Sin embargo, gracias a una amiga de Instagram, me enteré que iba a salir la temporada final este 6 de agosto, y aunque aún tenía esa decepción, decidí verla.


No tenía esperanzas ni expectativas altas, pero, aun así, me pareció muy mala.


No me gustó para nada el desarrollo, los personajes me estresaban, muchas cosas carecen de sentido. Se notan relaciones forzadas. ¡Un tremendo caso! Me hacía voltear los ojos con cada ocurrencia.


Para ser la temporada final, me pareció muy mala, el cierre de lo que se venía construyendo desde hace dos años, ¡se fue a la basura!


La serie tenía potencial, pero no supieron aprovecharlo.


Esta es una breve explicación de mi experiencia viendo The rain. No soy muy objetiva, como pueden ver, sino que me baso más en los sentimientos y emociones que tengo mientras veo una serie, ya que, al fin de cuentas, es simplemente entretenimiento.


A mí no me convenció, pero no quiere decir que a todos les pase lo mismo.


En conclusión, no la recomiendo. La primera temporada es buena, pero las demás no. Así que no vale la pena, al menos, claro, que estén dispuestos a soportarlo.



¿Qué calificación le doy?

2/5 ⭐




A la primera temporada siempre le voy a tener un cariño especial, pero es todo.


Realmente creo que se hubiera podido desarrollar mejor la historia, es una lástima. Los efectos son buenos, los actores también, pero no lo supieron utilizar.


Esta es una prueba más, de que, pueden contarse con los medios, pero si no es bueno, no lo es y no lo será.


Espero que les haya sido útil, si querían verla o les habían hablado maravillas de esta serie. Si ya la han visto, ¡Sería genial que me compartieran su opinión!


Les recuerdo mis redes sociales:






¡Gracias por visitar, nos leemos en otra reseña!


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page