top of page
  • Foto del escritorEugene Aguilar

Locke & Key, ¿Realmente vale la pena?


Hola chicos y chicas amantes de las series, en esta ocasión, vengo a hablarles de Locke & Key, estrenada en la plataforma Netflix el 7 de febrero del año presente.

Debido a la contingencia que estamos viviendo en el mundo y como todos estamos en nuestras casas, es el tiempo perfecto para ver todas esas series y películas que nos han llamado la atención o hemos escuchado por ahí, y que por cualquiera que sea la razón no hemos podido consumir.

¿De qué va? ¿Realmente vale la pena verla? Te invito a que continúes leyendo y lo descubras por ti mismo/a. Sin más que agregar, comencemos :)


 
¿De qué trata?

Tras el asesinato de Rendell Locke, su esposa e hijos se ven obligados a dejar Seattle para mudarse al pueblo de Matheson en Massachusetts, donde vivirán en La casa llave (Key House), hogar antíguo que vio crecer a generaciones de la familia Locke. ¿Qué hay de raro con eso? Pues, Rendell jamás le contaba a nadie sobre su vida en ese lugar, para Tyler, Kinsey y Bode (sus hijos) e incluso Nina (su esposa), era todo un enigma, ¿Por qué vivir en en esa gigantesca casa sin conocer absolutamente un detalle sobre ella? Quizá un comienzo desde cero, era la respuesta.


Todo cambia cuando, el pequeño Bode descubre que hay llaves ocultas en varios puntos de la casa, y para su sorpresa, cada una de ellas hace algo completamente inexplicable, algo mágico. ¿Si la magia es buena, qué podría salir mal? Él y sus hermanos disfrutan de los beneficios de estas llaves hasta que, algo les deja saber que, existe alguien que desea poseerlas y no con un buen propósito. Juntos, se encargan de protegerlas, y al mismo tiempo, tratar de descubrir la relación de su padre con ellas.





Datos esenciales:

Estreno: 7 de febrero de 2020

Temporadas: 1 (Segunda temporada confirmada)

Capítulos: 10

Duración por capítulo: 40-56 min. apróx.



¿Sabías qué?

  • Locke & Key, está basada en los comics escritos por Joe Hill (Hijo de Stephen King) e ilustrados por Gabriel Rodríguez, los cuales, llevan el mismo nombre.

  • Hubieron varias complicaciones para que llegara al fin a Netflix: intentos fallidos con Fox, Universal y Hulu (donde incluso se grabó un episodio piloto)

  • Netflix se hizo con los derechos con la condición de rediseñar la serie a su gusto, haciéndola así más fantasiosa y en donde los protagonistas fueran los niños.


Elenco (Protagonistas)

  • Jackson Robert Scott como Bode

  • Connor Jessup como Tyler

  • Emilia Jones como Kinsey

  • Darby Stanchfield como Nina


Opinión sin spoilers:

Sinceramente, supe que la serie estaba basada en comics hasta que la terminé y me puse a investigar al respecto, ya que, si lo hubiera sabido desde un principio, mi leve obsesión de "Siempre ir con lo original y después con la/s adaptación/es" me habría hecho leerlos antes.


Tengo varios puntos de los cuales hablar , así que los enlistaré para no enredarlos: Trama, Desarrollo, Personajes, Actores y Sentimientos/Emociones.


Trama:

La trama me parece muy buena, en ese tema no hay nada que discutir, la simple cuestión de qué hacer con las llaves y cómo protegerlas es atrapante, me envolvió desde el primer capítulo. Así que, aquí se lleva un 5/5 estrellas.


Desarrollo:

Siento que, las cosas suceden demasiado rápido, supongo que es por tratar de meter toda la historia en sólo diez episodios, pero aún así, no me convence totalmente que, tratándose de magia, los personajes asimilen así nada más que tienen llaves que pueden hacer cosas increíbles. Además, no le hallo mucha profundidad a las relaciones amistosas/amorosas que se plantean, es como si solamente tuvieran que pasar, llegan a un pueblo desconocido y de la nada ya tienen amigos, y no, no es así. Aquí se lleva un 3.5/5 estrellas.





Personajes:

Hubo más de un momento en los que me dieron ganas de gritar por culpa de un personaje, y no un grito fangirl, sino uno en donde le digo "¿Qué te pasa? ¡Reacciona!". Claro ejemplo es el de Nina, la madre de los chicos. Debo decir que, me pareció (a pesar de ser una protagonista) un mueble más en la casa, ya que, a como se plantea en la serie (desconozco si en los comics es así), ¡No hace nada! Es como si los hijos se cuidaran solos, simplemente se dedica a estar ahí, y no noté que cumpliera algún propósito. También, hubieron ratos en los que no soportaba a nadie, en especial a Kinsey, por sus repentinas decisiones que ni al caso. El único que se salva de todas mis quejas es el pequeño Bode que se ganó mi corazón. Así que en este punto Locke & Key se lleva 3.5/5 estrellas.


Actores:

No todas las cosas son negativas, me gustaron mucho las actuaciones de Jackson Robert Scott (Bode), Connor Jessup (Tyler), Thomas Mitchell Barnet (Sam Lesser) y especialmente la de Coby Bird ( Rufus Whedon). En general, aquí se lleva 4/5 estrellas.


Sentimientos/Emociones:

Para mí, una buena serie es la que te provoca sentimientos y emociones. Con Locke & Key, pude encontrar varios. La inocencia de Bode me llenaba el corazón, lo repito una y mil veces, me encantó ese personaje. La historia de Sam me conmovió bastante. Pude sentir tristeza, frustración, tensión, alegría (con el humor de ciertas escenas) y sobre todo, moría del suspenso, necesitaba llegar al desenlace. En esta parte, la serie se lleva 4.5/5 estrellas.


Bonus: Si te picas con una serie, es porque es buena. (Vi Locke & Key en un sólo día).


Conclusión: Es una serie bastante interesante, las cualidades de la trama superan los defectos del rápido desarrollo y hace que no te aburras para nada (en mi caso).


Calificación: 4/5 estrellas

 

Y bueno, chicos, esta ha sido mi opinión sin spoilers acerca de la serie, espero les haya servido como guía si querían verla o tenían duda en hacerlo. Cuídense mucho, los quiero :)

































15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page