top of page
  • Foto del escritorEugene Aguilar

Reseña de "Winter" por Marissa Meyer

SINOPSIS:

Había una Vez...

Una Joven Princesa que era tan hermosa como la luz del día; Que era aún más hermosa que la propia Reina. Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible; la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?

En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado "y vivieron felices por siempre"

DATOS PRINCIPALES:

Título original: Winter The Lunar Chronicles Título en español: Winter Autora: Marissa Meyer Editorial: V&R Editoras Páginas: 850 Libros: "Saga Crónicas Lunares"           1.- Cinder           2.- Scarlet           3.- Cress           3.5- Fairest 4.- Winter           5.- Stars Above

OPINIÓN PERSONAL:

Y bueno chicos, al fin después de tanto tiempo de tener el blog inactivo, les traigo esta reseña.

Primero que nada, debo decir que se me hizo una lectura eterna, como pueden ver, este libro cuenta con 850 páginas, y por más que leía y leía no avanzaba, lo que provocó que me empezara a aburrir y quería terminarlo pero simplemente me quedaba estancada. Tardé casi un mes leyéndolo.

Ahora hablemos de la historia en sí. La idea principal: Derrotar a Levana, es en realidad muy buena, y desde el primer libro, estamos esperando el desenlace y nos preguntamos ¿Realmente llegará Cinder a ocupar el trono? Entonces, es lo que esperamos, pero sinceramente, debo admitir que desde el tercer libro (Cress) las cosas se me hicieron súper monótonas, como si solamente estuvieramos esperando a que llegara el final. No voy a omitir, claro está, de que hubieron momentos verdaderamente increíbles a lo largo de la historia, y que me divertí muchísimo con las ocurrencias de Iko y el capitán Thorne, o que sentí miedo en varias ocasiones y más que nada tensión con los planes de Cinder, todas estas cosas le dieron a este libro su esencia. Sin embargo, sentí que hubieron algunos capítulos que eran innecesarios, en los que pasaba absolutamente lo mismo que en el anterior a ese y el anterior a ese y así sucesivamente. Si quitáramos estos detalles, habría sido una muy buena experiencia.

Ahora, quiero tocar el tema de los personajes, en realidad, desde el primer libro me enamoré de Iko, ella es simplemente increíble, en el segundo, Thorne tomó su propio lugar en mi corazón al igual que Scarlet, y en este libro, siento que, al estar ya todos los personajes juntos, le dieron un toque bastante lindo a la historia, me encantó el compañerismo y el cariño que se tienen unos a otros, además que claro, ya todos los romances estaban bien desarrollados y solamente me quedaba por suspirar y desear que salieran de la ficción para poder tenerlos en la vida real. Una de las cosas que más me gustó, fue la evolución en el comportamiento y el carácter, la seguridad en ellos, la amistad... es algo sumamente hermoso saber que, ya no son los mismos de a como eran cuando todo comenzó, y entonces entra esa nostalgia que da al final de las sagas.

Como último punto, debo decir que el final no me gustó del todo. Teniendo en cuenta que ¡Es el final de toooda la saga! pensaba que sería mucho más epico, o por lo menos, no tan simple. Sentí como si el cierre pasara demasiado rápido, ya sé que antes dije que eran demasiadas páginas y me aburría, pero si se hubieran utilizado los capítulos que eran repetitivos para el final... pues bueno, sería algo completamente distinto. En pocas palabras, la representación gráfica de lo que trato expresar sería una tortuga que va caminando lentamente y al final empieza a caminar rápido y se cae.

En conclusión, la historia me gustó mucho, pero los detalles de las páginas interimnables y el desenlace sencillo, hicieron que tomara la decisión de solamente ponerle una calificación de 3.5/5 estrellas.

¿Realmente vale la pena leerlo? Yo diría que sí, pues no se leen tres libros de la saga como para no leer el final :)

Y bueno, eso ha sido todo chicos, espero que les haya gustado y hayan entendido lo que quería decir. Nos leemos hasta la próxima entrada, ¡los quiero!

— Eugene Aguilar