top of page
  • Foto del escritorEugene Aguilar

RESEÑA: EL CÓDIGO DA VINCI.- DAN BROWN

El código Da Vinci.- Dan Brown
Sinopsis: El conservador del museo del Louvre, París, es asesinado. En sus últimos minutos de vida, deja en el lugar de su muerte, unas extrañas pistas.
Más tarde, Robert Langdon, un experto en simbología, es contactado por la policía francesa para ser quien resuelva el asesinato. Junto a Sophie Neveu, una criptóloga, tratan de encontrar respuestas a los enigmas que dejó el hombre en su cadáver; éstas los conducen hasta El Priorato de Sión, una sociedad secreta, a la que pertenecieron miembros destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo y el propio Leonardo Da Vinci y que oculta sin duda, uno de los secretos más impactantes para la historia.
En una carrera contrareloj, Langdon y Sophie, tratarán de proteger este legado de quienes están dispuestos a todo para obtenerlo, y evitar que caiga en manos equivocadas.

Autor: Dan Brown

Género: Misterio/Suspenso

Temas abordados: Religión, Arte, Historia.

Publicación: 18 de marzo de 2003

Páginas: 536

Precio promedio (Pesos Mexicanos): $300

¿Sabías qué? En 2005, El vaticano prohibió la compra y lectura de esta novela, pues consideraba que era "lavado de cerebro" para los creyentes y para la sociedad.

Opinión:

Desde mi punto de vista, esta es una novela que ciertamente causa controversia, pues estamos acostumbrados a una idea que nos han impuesto desde que éramos pequeños.

Este libro incluye datos acerca de la religión que tal vez puedan confundirnos, pues no es muy común escucharlos o verlos, sin embargo, sabiendo respetar las ideologías del autor y de uno mismo, opino que sin duda esta historia puede disfrutarse a tal punto de apreciar las ideas diferentes, pues es bueno abrir nuestras mentes y poder ver los puntos de vista de los demás, y así poder comparar nuestros argumentos y poder compartir con nuestros conocidos o amistades, tanto cultural como científicamente lo que pensamos y opina la sociedad.

Sin duda alguna, ésta es una de mis novelas favoritas (independientemente de los temas que aborda), pues me encanta la manera en la que el autor puede recurrir a hechos históricos para plantear un escenario contemporáneo, en el que nos podamos adaptar fácilmente. Debido a que cada capítulo es narrado (siempre en tercera persona) desde un punto de vista distinto, es decir, en distintos puntos simultáneos de la historia, es increíble poder sentirse como en dos lugares a la vez y poder entender mucho mejor el ritmo en el que se nos plantean los hechos. Respecto a los personajes, Robert y Sophie son tan humanos en sí, pues parece que tienen vida a través de la lectura y es instantáneo el cariño hacia los dos (al menos en mi caso). Sus emociones van cambiando en el trayecto de la historia y en muchas ocasiones uno puede identificarse con ellos.

Simplemente, tiene todo lo que una novela debería tener.

Si eres de esas personas a las que les gusta la adrenalina, el suspenso y la emoción, sin duda alguna esta obra es para ti :)

Gracias por leer esta humilde opinión, espero que te animes a checar esta obra. No olvides revisar mis redes sociales... ¡Nos vemos en la próxima reseña!